servicios

AID SOCIAL desarrolla e implanta distintas acciones destinadas a la mejora de políticas, programas y proyectos sociales a nivel local, regional, nacional o internacional.

  • Diseño de Planes de Prevención de Delitos Corporativos dentro del marco de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (Legal Compliance)

    Las recientes modificaciones en el Código Penal incluyen a las personas jurídicas como sujetos con responsabilidad penal.
    Mediante la evaluación de su organigrama, de los métodos de decisión y de los procesos de gestión, podremos establecer los mecanismos necesarios que se ajustan a la ley y a los  estándares éticos de la gestión que aseguren que la entidad responde adecuadamente a ambos requerimientos.
  • Evaluaciones y gestión del ciclo de proyecto

    La adecuada gestión de ciclo de proyectos y aplicar una apropiada aproximación evaluativa son mecanismos que refuerzan la efectividad de los proyectos y capacitan a la entidad y a las comunidades y personas a las que apoyan a alcanzar los objetivos compartidos.
  • Estrategias de desarrollo y fortalecimiento institucional

    Siempre existen posibilidades de mejorar la gestión de cada entidad evaluando y modificando sus procesos volviéndolos más eficientes. Los planes de acción, mejora, desarrollo o fortalecimiento institucional inciden en la optimización de todas las áreas de la entidad entendiendo toda ella como un sistema y posibilitando el cumplimiento de su misión y la aplicación completa de sus principios.
  • Diseño de acciones de comunicación institucional

    La comunicación con todos los actores de su entorno, especialmente con aquellos colectivos prioritarios para su estrategia,  es un pilar esencial para la consecución de los objetivos y la misión que cada entidad contempla.
    AID Social cuenta con personas con amplia trayectoria y capacidades probadas  en la elaboración y gestión de acciones comunicativas para proyectos y entidades.
  • Promoción y desarrollo de la fuerza voluntaria de la entidad

    El mayor valor de las entidades sociales es su capital voluntario. Los voluntarios son su identidad, su rostro más visible y quienes están junto a las personas y comunidades a las que se apoya. 
    La gestión y el refuerzo tanto del voluntariado de su entidad como de cada propio voluntario de acuerdo a la normativa vigente e incluso mucho más allá, es un de las áreas que mejor facilitan el alcance de los objetivos planteados.
  • Implementación de Estrategias Empresariales de Acción Social Empresarial

    Definir e implementar una estrategia empresarial en la que la empresa incorpore aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa de acuerdo a su misión mediante el desarrollo de planes estratégicos plurianuales que desarrollen de manera clara la difusión de los elementos que forman parte de su acción.
  • Servicios en el ámbito de Personas Mayores y Dependencia

    AID Social cuenta con un equipo experto en el desarrollo de Proyectos de Dependencia con el que se pretende incorporar el Diseño e implementación de proyectos novedosos, la Mejora y complemento de servicios ya existentes, el Diseño de acciones estratégicas y la Evaluación y Auditoría de programas y servicios.