servicios

AID SOCIAL crea y desarrolla una línea de formación (presencial y/o virtual) que busca fortalecer a las personas que trabajan o desean trabajar en el sector de los servicios sociales o de la cooperación al desarrollo.

La oferta formativa de AID Social se adecua a los intereses y perfil de su alumnado y clientes. Los cursos se adaptan al tiempo que dispone el cliente según su disponibilidad, expectativas y ámbito de conocimiento.

Los cursos que imparte AID Social tienen un importante componente práctico, intercalando actividades prácticas de casos reales con la teoría que se imparte en cada taller.

AID Social cuenta con su propia plataforma de formación virtual.

En base a nuestro conocimiento y experiencia AID Social ha dividido su oferta formativa en CINCO áreas de conocimiento.

  • Gestión del Ciclo del Proyecto en Proyectos de Cooperación y en Proyectos de Intervención Social (bajo en Enfoque del Marco Lógico o Gestión Basada en Resultados)

    AID Social imparte cursos de formación en identificación, formulación, ejecución y seguimiento y evaluación de Proyectos de Cooperación y Proyectos de Intervención Social tanto presenciales como virtuales y de diferente duración.
  • Las Organizaciones y su Planificación

    Desarrollamos acciones formativa de fortalecimiento organizativo de entidades del tercer sector, abarcando desde aspectos más generales como Planificación Estratégica a aspectos más concretos como captación de fondos, RSC, gestión asociativa o trabajo comunitario.
  • Los Recursos Humanos de las Organizaciones

    Apoyamos a las organizaciones realizando formación relacionada con la gestión del personal remunerado, voluntariado y habilidades directivas, Elaboración de Planes de Voluntariado o Elaboración de Planes de Formación.
  • Área de Cooperación y Educación al Desarrollo

    Dentro del área de Cooperación desarrollamos formación específica en lo referente a Educación al Desarrollo y Sensibilización, diagnóstico participativo, género, medioambiente, microfinanzas y financiación de proyectos europeos.
  • Intervención social, participación y desarrollo comunitario

    Desarrollamos acciones formativas relacionadas con procesos de exclusión social, integración de personas inmigrantes, género o con personas mayores y dependencia.